caso de niños robados >

Ryanair pide que los 40.000 euros de indemnización a Atrápalo los entregue a sus pasajeros

EUROPA PRESS | Madrid

Ryanair ha solicitado este miércoles a Atrápalo que entregue los 40.000 euros que la Audiencia Provincial de Barcelona le condenó a indemnizar al portal por “competencia desleal”, a sus “mal informados” pasajeros “a los que les fueron cargados gastos ocultos de gestión al realizar sus reservas”, indicó la aerolínea en nota de prensa.

El director de Comunicación de Ryanair, Stephen McNamara, señaló que “Ryanair ha estado luchando a través de distintas causas judiciales por toda Europa para prevenir que sus pasajeros sean víctimas de cargos abusivos y garantizar datos necesarios para comunicarse con el cliente”.

Así, Ryanair solicitó al portal web que entregue a sus pasajeros los 40.000 euros que la compañía irlandesa deberá abonar a la agencia de viajes ‘online’ tras la condena del tribunal barcelonés “para reembolsarles los gastos adicionales que les han sido cargados”.

Además, la compañía de bajo coste insistió en sus críticas a los portales de viajes y reiteró que “han causado numerosas dificultades a los pasajeros”, por lo que volvió a recomendar a los usuarios que reserven directamente a través de su página web “para asegurarse las tarifas más bajas y la mejor atención al cliente”.

La compañía presidida por Michael O’Leary, denunció de nuevo que muchos portales incurren en la venta de sus vuelos “con cargos ocultos como parte de paquetes turísticos”, no proporcionan a los consumidores “un adecuado desglose del precio” ni información de contacto necesaria para la comunicación “impidiendo que la aerolínea se comunique directamente con éstos en caso de cambios de horario o cancelaciones de vuelo”.

De igual forma, criticó que no proporcionan los datos de la tarjeta de crédito de los pasajeros de Ryanair, “impidiendo que puedan recibir reembolsos”, que no informan a los pasajeros de los términos y condiciones de Ryanair en el momento de reserva ni sobre los requisitos especiales de asistencia a pasajeros.

CONDENA A RYANAIR

La Audiencia Provincial de Barcelona condenó a Ryanair a indemnizar con 40.000 euros a Atrápalo por “competencia desleal”, tras rechazar el recurso interpuesto por la ‘low cost’, fallo que vino a ratificar una sentencia anterior.

La sentencia recogía que Ryanair incurrió en un acto de competencia desleal al calificar de ilícita la actividad de Atrápalo, a la que se refirió como “parásitos del sector”, y acusó de cobrar de más por los billetes vendidos de la aerolínea.