sucesos>

Salvamento Marítimo evacua al tripulante de una embarcación de recreo hundida en Gran Canaria

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha rescatado al tripulante de una embarcación de recreo que se estaba hundiendo frente a las costas del municipio de Vecindario, en la zona de Pozo Izquierdo (Gran Canaria).

El personal de Salvamento coordinó en la tarde del miércoles el rescate de la única persona que viajaba en la embarcación ‘Calima Uno’, después de que el tripulante consiguiera abandonarla en una balsa salvavidas ante el riesgo inminente de hundimiento.

El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Las Palmas había recibido la alerta a través del 112 y tras contactar con el tripulante, que ha explicado que su embarcación se había hundido y estaba a bordo de la balsa salvavidas a la deriva, según informó el organismo en nota de prensa.

Así, una vez localizado el afectado por el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 210, se le trasladó al aeropuerto de Gran Canaria, y el rescatado que no ha precisado asistencia médica fue atenido por la Guardia Civil.

Todo ello, después de que el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento en Madrid había recibido la señal de la radiobaliza correspondiente al ‘Calima Uno’.