SANTA CRUZ >

San Andrés, Salud, Ofra y Muñeco de Nieve tendrán luces de Navidad

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Después de conocerse que este año, nuevamente, la zona centro de Santa Cruz de Tenerife aglutinará el grueso del alumbrado navideño, quedando los barrios periféricos sin este complemento navideño, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife matizó ayer que, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, también se dotará este año de iluminación navideña a las principales zonas comerciales fuera del centro, como ya hizo el año pasado.

Concretamente hace referencia a la acción iniciada la campaña pasada por primera vez y que consistió en dotar de elementos luminosos a la entrada de San Andrés, las avenidas de Los Príncipes y Venezuela, además de la rotonda del Muñeco de Nieve.

Para el resto de barrios, señala el concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas y del Distrito Anaga, Fernando Ballesteros, se ha reunido con los concejales responsables de los distintos distritos, donde estos han manifestado su interés por poner iluminación navideña a los principales ejes comerciales de la periferia, para lo cual han mantenido diversas reuniones para extender la decoración luminosa fuera del centro.

Según la primera comunicación elaborada por el OAF, los elementos decorativos transversales para las principales calles, los báculos de luz y las guirnaldas de luces en los árboles componen el conjunto de luces que iluminarán la ciudad estas navidades y que, una vez pasado este periodo, se sustituirán por las propias del Carnaval. Este año se ha conseguido una reducción del 90% del consumo eléctrico.


Acto de encendido

El Ayuntamiento de Santa Cruz aprovechó también para concretar que el encendido oficial de la iluminación extraordinaria navideña tendrá lugar el miércoles 5 de diciembre a las 19.00 horas. Será en la plaza de Candelaria, que cuenta con cuatro elementos decorativos transversales.