sociedad >

Sanidad no cerrará el servicio de Cirugía Cardiaca Pediátrica

EUROPA PRESS |Las Palmas de Gran Canaria

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha acordado con las asociaciones ‘Tricontinental de Cardiopatías Congénitas’ y ‘Corazón y Vida’, una reestructuración del Servicio de Cirugía Cardiaca Pediátrica del Hospital Materno Infantil (Gran Canaria), por lo que se evita el cierre de la unidad.

De esta manera, todas las partes entendieron la “no viabilidad” del acuerdo existente en la actualidad con la Fundación San Donato de Italia, por lo que se trabajará con centros de referencia nacionales para que sean ellos los que atiendan “de forma óptima” a los niños.

Entre estos centros se encuentra el centro Valle de Hebrón, con el que el Gobierno regional ya ha mantenido contactos en los que ha demostrado su “total disponibilidad” y un “afán de colaboración importante. “Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad a todos los padres y madres de Canarias porque la Consejería les garantiza la atención a todos los niños, como se ha venido haciendo hasta ahora de forma, excelente”, dijo este jueves durante una rueda de prensa.