voluntariado >

Sanidad realiza una jornada bajo el título ‘Voluntariado y Hemodonación’

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, Manuel Jesús Herrera Armas, presentó hoy junto a la consejera del Área Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, la jornada “Voluntariado y Hemodonación” que se celebrará el próximo día 29 de noviembre.

Se trata de una jornada de formación gratuita que se desarrolla en colaboración con el Área Social del Cabildo de Tenerife, a través de SIMPROMI, S.L. y en el marco del Programa Tenerife Solidario, que se celebrará en la Oficina del Voluntariado de Santa Cruz de Tenerife, ubicado en la calle Juan Rumeu García, 28.

Esta Jornada es la primera que se realiza entre ambas instituciones y pretende prolongar una colaboración firme en el tiempo que permita aplicar sinergias en sus respectivas actividades. Los objetivos de la misma se incluyen dentro del marco de las acciones de carácter social que lleva a cabo Tenerife Solidario y busca sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la hemodonación, así como captar a nuevos colaboradores para futuras campañas.

Estas jornadas están dirigidas a todas las personas voluntarias que estén interesadas en ampliar conocimientos sobre hemodonación y sobre el ICHH como Centro Regional de Transfusión de la Comunidad Canaria y están dirigidas, al público en general y a aquellas entidades, empresas, etc., que desarrollen programas de Responsabilidad Social Corporativa.

Durante la misma, se hablará de la importancia de la Donación de Sangre se tratarán aspectos de interés sobre la Seguridad de la sangre y se hablará del esfuerzo de comunicación y de marketing social que se aplica a la captación de donantes y a la fidelización de los mismos.

Además, se llevará a cabo una mesa redonda que, bajo el título “Voluntariado, una experiencia vital” nos descubrirá la experiencia de los voluntarios que desde las asociaciones llevan a cabo su difícil y extraordinaria labor y contará con las intervenciones de representantes de AHETE (Asociación de Hemofilia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife), AECC (Asociación Española contra el Cáncer), Fundación Alejandro Da Silva contra la leucemia, AMATE (Asociación de Mujeres con cáncer de mama de Tenerife), ERTE (Asociación de enfermos renales de Tenerife).

Para cualquier información se contactar con el teléfono gratuito del ICHH 900 234 061 contactando, con la oficina del Voluntariado o descargándola desde el perfil de facebook programa tenerifesolidario y enviándola por fax al 922 222 765.