Santa Cruz de La Palma crea un banco de tierras para revitalizar las medianías

D. S. | Santa Cruz de La Palma

Santa Cruz de La Palma se suma al programa de banco de tierras para revitalizar las medianías. Para ello, a través de ADER La Palma, están tratando de poner en contacto a propietarios de terrenos abandonados con personas interesadas en su cultivo. Estas dos partes cerrarán un contrato de carácter privado, en el que fijen el sistema de arrendamiento, que puede ser a cambio de dinero, parte de la producción o por el placer de verlas nuevamente cultivadas, según explicó la técnico responsable del programa, Ana Luque.

En la actualidad están realizando una campaña informativa entre las asociaciones de vecinos para dar a conocer el programa a las personas interesadas, tanto en los núcleos rurales, Mirca, Velhoco y La Dehesa, como en la propia ciudad. El presidente de ADER, Luis Martín, insistió en la importancia de “regenerar las medianías”.

En este sentido recordó que una sociedad que importa el 92% de lo que consume, como sucede en la actualidad, sufre “un desabastecimiento”. “Deberíamos producir por lo menos el 50% y así se crearían puestos de trabajo”. El alcalde, Sergio Matos, indicó: “Queremos desarrollar nuestras medianías para que vuelvan a ser productivas”.