EL SAUZAL >

El Sauzal inicia un taller de empleo para el que contrata a 42 personas

DIARIO DE AVISOS | El Sauzal

El Ayuntamiento de El Sauzal ha hecho realidad la contratación de 42 personas a través del Servicio Canario de Empleo, para desarrollar diferentes labores relacionadas con la regeneración ambiental de la costa y otros trabajos de limpieza, asistencia en domicilios, obras y mantenimiento en el municipio.

El taller de empleo denominado Ecomuseo, Aula de la Naturaleza. Regeneración Medioambiental de la Costa de El Sauzal, que se ha puesto en marcha recientemente, tiene como objetivo mejorar la costa de la localidad norteña. Dicho apartado tendrá en cuenta la reparación de bancales, la mejora de senderos y la plantación de espacies endémicas en zonas cercanas al litoral, que realizarán las 21 personas contratadas mayores de 25 años y que se formarán con 5 instructores. El tiempo de duración de este proyecto es de un año.

DISEÑO DEL RECORRIDO

Las obras que se llevarán a cabo van a permitir que se diseñe, acorde al entramado edificado actual, un recorrido que discurre desde el camino que nace del mirador de La Primavera hasta llegar a la zona de la costa, donde los visitantes se podrán deleitar con las especies vegetales que se han recuperado, conjuntamente, con el reconocimiento y valoración del espacio natural que les rodea. Otra de las iniciativas para generar empleo del Gobierno local del municipio de El Sauzal ha venido marcada por los servicios de cara a la comunidad, donde se han contratado a 16 personas por un periodo de seis meses.

Este grupo, ya se encuentra realizando diferentes tareas relativas a la asistencia en domicilios, la limpieza y mantenimientos de espacios públicos y las obras de mejoras en diversos puntos de la localidad norteña de El Sauzal.