EDUCACIÓN >

Se buscan universitarios con espíritu emprendedor

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

A partir de la semana que viene se inician nuevamente las propuestas más reconocibles de Emprende.ull, una serie de formaciones vivenciales, con un carácter muy práctico, y de las que han salido varias iniciativas que se han transformado en empresas de éxito como es el caso de Smétrica o Kuipro.

En primer lugar se celebrarán las Cápsulas de Generación de Ideas Empresariales (CGIE), los próximos días 21 y 22 de noviembre, alcanzando su décima y undécima edición. Se trata de acciones de un día de duración, dirigidas a aprender a detectar necesidades capaces de dar lugar a nuevas ideas de negocio y, por tanto, se dirigen a personas que presentan una motivación para emprender pero carecen de una idea empresarial totalmente definida.

A continuación, se celebrarán los Laboratorios de Ideas Empresariales (LIE), los próximos 29 y 30 de noviembre. Se dirigen a personas que cuentan con una idea de negocio y necesitan trabajar en la maduración y análisis preliminar de su viabilidad. Para realizar este trabajo, con una clara aproximación individualizada, se dedican dos días de convivencia con profesionales de la consultoría y la formación empresarial.

Todas las acciones son de carácter gratuito y están abiertas a la comunidad universitaria dela ULL.

Emprende.ull es un programa financiado por el Servicio Canario de Empleo e impulsado por la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria, así como apoyar la creación y consolidación de empresas, prioritariamente innovadoras y basadas en conocimiento.