sucesos >

Se desploman los techos de dos viviendas en Los Lavaderos (Santa Cruz de Tenerife) y Santa Úrsula

derrumbe techo vivienda los lavaderos SM
Vivienda de la zona de Los Lavaderos que ha sufrido la caida del techo. | SERGIO MÉNDEZ

J.J.G. | Santa Cruz de Tenerife

Las últimas precipiaciones sobre Tenerife se han saldado este miércoles con la caída de dos techos en diferentes puntos de la geografía insular.

En Santa Cruz de Tenerife se ha producido el desplome del techo de una vivienda en la calle Marañuelas, en la zona de Los Lavaderos.

derrumbe techo vivienda en los lavaderos
En ese momento no se encontraba ninguna persona en la vivienda. | SERGIO MÉNDEZ

Según confirma el Centro Coordinador de Emergencias Cecoes 1-1-2 del Gobierno de Canarias y la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, el incidente se ha saldado sin daños personales, ya que la persona que habitaba en el inmueble situado en las inmediaciones del Hotel Mencey no se encontraba en el mismo.

En el lugar acudieron además de la Policía Local, que se encargó de precintar la vivienda, efectivos del Consorcio de Bomberos a la espera de que un técnico municipal realizara posteriormente una valoración de los daños del inmueble.

Santa Úrsula

También en tarde del miércoles se ha producido la caída del techo de una casa antigua en la calle Barranquillo, en la zona de El Farrobillo, en Santa Úrsula.

Según informa la Policía Local del municipio norteño al Centro Coordinador de Emergencias Cecoes 1-1-2 del Gobierno de Canarias, el incidente se produjo a las 17.30 horas cuando la propietaria del inmueble, una mujer de avanzada edad, se encontraba en ese preciso instante fuera de la vivienda.

La Policía local se desplazó al lugar impidiendo que la mujer volviera a entrar en el mismo para recoger algunos enseres hasta la llegada de un técnico municipal que valoró los daños sufridos.