sucesos >

Se entrega a la Guardia Civil tras atropellar mortalmente a un peatón en A Coruña

EUROPA PRESS | Santiago de Compostela

Un hombre de 51 años y vecino de A Baña (La Coruña) ha sido detenido tras entregarse en el Cuartel de la Guardia Civil de Milladoiro y reconocer que ha sido el autor del atropello de un hombre que fue hallado fallecido junto a su coche en la noche del sábado en el municipio coruñés de Ames.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, a las 2.00 horas de este martes el hombre se personó en dependencias de la Benemérita en Milladoiro, en el municipio de Ames, y se identificó como el autor del atropello.

Por ello, fue detenido y se le imputó un supuesto delito de omisión del deber de socorro, a la espera de que se esclarezcan los hechos, según han añadido las mismas fuentes.

El detenido, un vecino de la localidad de A Baña, como la víctima, de 51 años de edad, ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago de Compostela.

Los hechos sucedieron en la noche del sábado en la carretera comarcal AC-543 que une Roxos con Portomouro, en el lugar de Barouta, donde fue hallado el fallecido junto a su vehículo.

La Guardia Civil, tras una investigación, concluyó que la muerte se produjo como consecuencia de un atropello por parte de un vehículo que se ausentó del lugar sin detenerse cuando la víctima, tras estacionar el vehículo y descender del mismo, se situó sobre la calzada.