VACUNAS CONTRA LA GRIPE >

Se normaliza la campaña contra la gripe tras desinmovilizar las vacunas Chiroflu

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Consejería regional de Sanidad ha anunciado este miércoles que la decisión de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios de desinmovilizar la vacuna Chiroflu de laboratorios Novartis permitirá continuar con normalidad a partir del lunes la campaña de vacunación en Canarias.

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, a la vista del resultado de la investigación realizada, ha decidido hoy desinmovilizar una partida de vacuna contra la gripe Chiroflu que desde el 25 de octubre estaba inmovilizada de forma preventiva tras detectarse la presencia de un precipitado blanquecino en algunos lotes.

Canarias puede proceder ahora a vacunar con normalidad con las 250.000 dosis de vacuna contra la gripe adquiridas por 972.440 euros para esta temporada 2012-2013, añade la Consejería de Sanidad.

Hasta ahora la vacunación en los centros de salud se efectuaba con prioridad para enfermos crónicos de cualquier edad y mayores de 65 años.

La vacunación de estos grupos con mayor riesgo de padecer complicaciones ha sido posible gracias a las remesas de vacuna enviadas por otras comunidades autónomas menos afectadas por la inmovilización.

A partir del lunes se podrá inmunizar contra la gripe a todos los grupos de población en los que está indicada la vacuna.

Como es habitual, para vacunarse contra la gripe los ciudadanos pueden solicitar cita a través del teléfono de información al ciudadano 012.