arona >

El ‘Sea Cloud’ fondea al mediodía de hoy en la bahía de Los Cristianos

Bahía y Puerto de Los Cristianos desde el Volcan Chayofita
Panorámica de la bahía de Los Cristianos. / DA

JOSÉ L. CONDE | Diario de Avisos

Alrededor de un centenar de turistas y la tripulación del velero Sea Cloud llegarán hoy, sobre la una de la tarde, a Los Cristianos en una escala que incluye, a partir de ahora, al municipio de Arona en la ruta de cruceros. Miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde José Alberto González Reverón, se dirigirán al muelle para recibir a los excursionistas, la mayoría norteamericanos.

Está previsto actuaciones musicales y una muestra de la gastronomía de las islas para que los visitantes conozcan la realidad del municipio. Desde el ayuntamiento se ha invitado a los comercios y restaurantes de la zona para que mantengan abiertos sus establecimientos al mediodía y con una oferta atractiva para los visitantes.

Esta es la primera escala de una serie de siete embarcaciones, cinco de las cuales están calificadas de alto standing, que llegarán a este puerto con un movimiento asociado de 1.680 cruceristas y 1.030 tripulantes. Con esta actividad de cruceros se pretende dinamizar la actividad económica del municipio, además de poder generar nuevos puestos de trabajo. Este mismo mes está prevista también la llegada de otras dos embarcaciones.

Desde el mismo Ayuntamiento se ha destacado e insistido en la importancia de ofrecer productos de interés, tanto los comercios como los negocios de restauración, para que Arona permanezca en la ruta de cruceros. En las últimas horas se ha reforzado el servicio de limpieza y mantenimiento de vías públicas para recibir a estos turistas, que gastan una media de 67 euros diarios.