FÚTBOL > visita oficial del seleccionador a Canarias

El seleccionador anima al Tenerife

Vicente del Bosque en la Federación Tinerfeña FP
Vicente del Bosque en la Federación Tinerfeña. / FRAN PALLERO

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Vicente del Bosque compareció ayer en la sede de la Federación Tinerfeña de Fútbol para dar a conocer la lista de 19 jugadores convocados para disputar, en el estadio Rommel Fernández, el Panamá-España. En esa relación de citados destaca la continuidad del tinerfeño Pedrito, que retiene la confianza del seleccionador nacional. Además de elogiar al jugador de San Matías, pero afincado en Abades, el preparador nacional también hizo referencia a varios asuntos locales.

Entre ellos deseó una pronta recuperación deportiva al CD Tenerife. “Casi todos los equipos históricos han pasado por momentos de penurias”, destacó el técnico, quien además recordó que en la Segunda División B hay muchos clubes importantes. “Lo fundamental es que según leo, el Tenerife es un equipo saneado en lo económico, que tiene una afición extraordinaria y ojalá pueda subir. Incluso que se logre estabilizar en Primera División”, dijo del Bosque, que en este apartado hizo mención al club de su ciudad, la UD Salamanca, uno de los rivales del CD Tenerife en la pugna por lograr el primer puesto al finalizar la fase regular.

Por otra parte, no quiso mojarse demasiado cuando los numerosos periodistas de multitud de medios de comunicación que abarrotaban la sala de prensa de la FTF, le preguntaron por la posibilidad de que el combinado nacional vuelva a jugar un partido en el estadio Heliodoro Rodríguez López. “Nuestro presidente siempre está abierto a que la selección dispute sus partidos por toda España. Nosotros encantados de venir al lugar que se nos diga”, dijo el preparador charro, quién está unido con la Isla mediante vínculos familiares. La última vez que la selección jugó en el recinto de la calle San Sebastián el 13 de noviembre de 1996, con motivo del España-Eslovaquia (4-1), partido clasificatorio para el Mundial de 1998.

Sobre las visitas realizadas a las Islas Canarias tras el Mundial, el técnico salmantino recordó que “después del Mundial he estado en la isla en plano personal, por otro lado hemos estado en La Gomera y seguramente sea uno de los sitios donde más hemos venido en comparación con otros puntos de España”.

Otro de los temas destacados de la rueda de prensa fue cuando se le preguntó por el barcelonista Pedrito. “Sigue en buen momento, valoramos su forma de jugar y su momento actual, y también su carácter e impronta para estar disponible para entrenar y jugar en cualquier puesto y en cualquier momento, es disciplinado y está siempre a tu lado y a nuestra disposición. Desde que la das la orden de salir a jugar, no tarda ni un minuto en saltar. Tiene las espinilleras puestas”, resumió Vicente del Bosque, que desde el pasado miércoles está en la Isla y el jueves visitó la isla de El Hierro, donde desarrolló varias actividades.