GRAN CANARIA >

El Senado respalda una acción isleña para aspirar a un premio Región Emprendedora Europea del año 2014

EFE | Madrid

El pleno del Senado aprobó ayer, por consenso de todos los grupos parlamentarios, una moción por la que se “insta al Gobierno a apoyar la candidatura de Gran Canaria para Premio Región Emprendedora Europea del año 2014”, al considerar que se trata una “iniciativa de interés estratégico”.

La senadora por Gran Canaria, Meluca Suárez, del grupo popular, que ha defendido la iniciativa, ha comentado que “el galardón convertirá a Gran Canaria en la primera isla europea referente en materia de emprendimiento en Europa”, lo que permitirá “difundir sus buenas prácticas a otras regiones europeas”.

La iniciativa, también insta a los agentes económicos y sociales, así como a las diferentes instituciones públicas y privadas de ámbito insular, a manifestar su apoyo a la candidatura de Gran Canaria para el premio. La senadora de CCN ha destacado que el Cabildo “tiene previsto avanzar en un programa cuyo objetivo se centrará en la coordinación, integración y ejecución de las actuaciones destinadas a establecer un marco que favorezca el espíritu empresarial”.