sucesos >

Señalan a un horno como origen del fuego en el Sur

INCENDIO PANIFICADORA LLANO DEL CAMELLO
Los bomberos trabajaron muchísimas horas para extinguir el incendio. | ACFI PRESS

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Uno de los hornos existentes en una panificadora ubicada en el Llano del Camello, dentro del término municipal de San Miguel de Abona, ha sido señalado como lugar donde se habría originado el fuego que asoló dichas instalaciones en la tarde del pasado martes, según información captada por vías extraoficiales

Los primeros testimonios de los presentes señalan que el fuego se habría trasladado de dicho horno a una de las chimeneas volviéndose imposible de sofocar con los medios existentes en el lugar.

Cabe recordar que el incendio empezó poco antes de las cinco y media de la tarde en la panificadora del grupo Ingapan antes señalada, y que no fue sino hasta las seis de la mañana de ayer cuando los bomberos lo dieron por sofocado.

Precisamente el trabajo de los bomberos del Consorcio Insular resultó incesante, ya que se utilizaron cerca de medio centenar de efectivos que fueron relevados en dos ocasiones y que utilizaron para controlar las llamas una docena de vehículos, entre ellos dos autoescalas. Lograron que las llamas no pasaran a los inmuebles contiguos, a pesar de su virulencia.

Policía Local de San Miguel y Guardia Civil colaboraron en los trabajos en el lugar.