empleo público >

Sepca: “El Gobierno regional anuncia despidos públicos y luego convoca oferta en el BOC”

EFE | Santa Cruz

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca) denunció hoy “las incongruencias” del Gobierno regional, que al tiempo que anuncia despidos de empleados públicos convoca en el Boletín Oficial de Canarias una oferta de trabajo para personal relacionado con los servicios tributarios.

El Sepca se refiere en un comunicado a una oferta para la empresa pública Gestión Recaudatoria de Canarias (Grecasa) y considera que el anuncio publicado en el BOC “es una muestra de la reiterada inoperatividad de este Gobierno que aprueba y deja que se realicen acciones en contra de toda lógica”.

Grecasa es una empresa pública dedicada a la prestación de los servicios de recaudación “que anunció, y ejerció, la potestad de eliminar puestos de trabajo, indicando que la reducción de los presupuestos les afectaba y afectaba al número de empleos”, añade Sepca.

Sin embargo, mientras, por un lado despide, por otro convoca nuevas plazas para cubrir diferentes puestos. La incongruencia y la falta de gestión es más que evidente, afirma el sindicato.

Además Sepca no entiende cómo esta empresa pública, que ha reducido su plantilla, saca a concurso puestos que destruyó en su día, pero más incongruente es que, desde el Gobierno de Canarias, como empresa a su cargo, no se le obligue a procurar y promover la ocupación de esos puestos de trabajo por parte de funcionarios y empleados públicos con cualificación y experiencia en similares puestos de trabajo-

El Secpca anuncia que se personará como sindicato con la posibilidad de impugnar este tipo de actuaciones.