Santa Cruz de Tenerife >

La Sociedad de Desarrollo deja a cero su deuda externa

DA | Santa Cruz de Tenerife

La Sociedad de Desarrollo anulará la póliza de crédito que tiene contraída gracias a una operación de Tesorería que llevará a cabo el Ayuntamiento de Santa Cruz. Así lo comunicó el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, quien apunta que “el objetivo de la operación, consistente en adelantar una parte muy significativa del importe del contrato programa de la Sociedad de Desarrollo para 2013 (de 1.301.715,06 euros), es anular la financiación externa actual consistente en una cuenta de crédito de 1.500.000 euros”.

De esta manera, el edil señaló en un comunicado que “esta operación supondrá un ahorro importante de gastos financieros para la Sociedad de Desarrollo, y el Ayuntamiento reducirá su deuda en el importe por el que está constituida la cuenta de crédito, de 1,5 millones de euros, lo que le ayudará a cumplir con el programa de estabilidad”.

Florentino Guzmán explicó que para realizar esta operación, “la Sociedad de Desarrollo ha preparado un plan económico financiero que no sólo permitirá eliminar la carga financiera actual sino que, además, permitirá enjugar las pérdidas de ejercicios anteriores”.

Asimismo, “la Sociedad de Desarrollo se ha comprometido a realizar un seguimiento más estricto de su Tesorería, y a rendir cuentas de forma más periódica a los organismos fiscalizadores del Ayuntamiento, con el fin de continuar con la política de transparencia seguida en esta legislatura” ha informado el edil.

TESORERÍA

Por su parte, el concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, aseguró que “ tal y como habíamos anunciado, la mejora de la tesorería municipal ha hecho posible lo que hace un año era imposible de llevar a la práctica, es decir, que el propio Ayuntamiento ejerza su apoyo a la tesorería de los organismos municipales, ahorrando así intereses a las arcas públicas”.

Guzmán recordó que “con este movimiento, la Sociedad de Desarrollo habrá contribuido a reducir la deuda del Ayuntamiento por un monto total de dos millones de euros puesto que contaba con dos pólizas de un millón de euros cada una”.