Santa Cruz >

La Sociedad de Desarrollo resuelve 3.800 consultas

DA | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, estará presente hoy en el Espacio Cultural de CajaCanarias, con motivo de los actos previstos para el Día del Emprendedor. La entidad capitalina dispondrá de un stand en el que informará a las personas que se acerquen sobre los servicios que tiene disponibles para los emprendedores.

El personal de la Sociedad de Desarrollo atenderá a los emprendedores inscritos a lo largo de la jornada, sobre los servicios a los que se pueden acoger, y entre los que se encuentran Asesoramiento Empresarial, Plan de Tutelaje, Servicio de Domiciliación, los Centros de Empresa o las diferentes líneas de microcréditos y subvenciones a las que pueden optar los emprendedores.

Así, entre enero y el 31 de octubre de este año, el Servicio de Emprendedores y Empresas ha atendido a 1.252 personas, mientras que se han realizado 2.008 asesoramientos, y se han resuelto 3.896 consultas. A lo largo de toda la jornada, que ha organizado el Gobierno de Canarias y en la que colabora la entidad capitalina, se realizarán ponencias y mesas redondas con destacadas personas del mundo de la emprendeduría.

CONFERENCIA

El quinto teniente de alcalde, concejal y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, participará de manera activa en este encuentro con una exposición sobre el proyecto Negocios Atlánticos en Red (N@R) y en el que, además de presentar el balance de gestión de dicho proyecto, explicará brevemente cómo se realiza el asesoramiento innovador para empresas. Esta conferencia tendrá lugar a partir de las 13.15 horas en el Espacio Cultural Caja Canarias.

La inscripción es gratuita y se puede realizar desde la web www.emprenderencanarias.es, donde además el usuario encontrará información del programa. Las jornadas se celebrarán en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y contarán con diversas mesas y conferencias que versarán sobre la emprendeduría en sus distintas vertientes, desde el puro ámbito local hasta la internacionalización de los proyectos.