POLÍTICA >

Soria cree que es el momento de “dejar los enfrentamientos con el Gobierno de Canarias”

EUROPA PRESS |Las Palmas de Gran Canaria

El ministro de Industria, Energía y Turismo y presidente del PP canario, José Manuel Soria, ha dicho este sábado al Gobierno canario que “no es momento de enfrentamientos”, sino que es momento de trabajar “juntos” para sacar la situación actual adelante.

“El Gobierno de España tiene las puertas totalmente abiertas al Gobierno de Canarias al igual que a los Ejecutivos regionales y autonómicos de cualquier otro lado de España”, aseveró durante la Clausura del Congreso Insular en la Isla de El Hierro.

En este sentido, hizo especial hincapié en que no es el momento de enfrentamientos, sino que es momento de trabajar juntos, sabiendo que la situación es muy complicada pero que entre todos se puede sacar adelante.

“Entiendo que tienen problemas presupuestarios (el Gobierno canario) como tenemos todos los gobiernos, pero esa es la razón por la que los pocos recursos que hay haya que priorizarlos, y hoy, una prioridad en Canarias y desde luego en El Hierro, es garantizar el transporte marítimo que conecta al a isla con el resto del archipiélago”, dijo.

Soria comentó que lo que el Ejecutivo regional tiene que hacer es dejar de lado aquellos gastos “que está llevando a cabo y que no son en absoluto prioritarios” y pagarle a las compañías marítimas que están haciendo este transporte porque si no, El Hierro se quedaría aislado. “El Gobierno de Canarias sabe perfectamente cuáles son”, concluyó sobre los gastos no prioritarios.