World Travel Market >

Soria está dispuesto a hablar de turismo con Canarias pero aboga por potenciar otras actividades en las islas

EUROPA PRESS | Londres

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho este lunes al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, estar dispuesto a “escuchar cualquier tipo de propuesta” en materia turística. No obstante, ha considerado que en el caso concreto de esta Comunidad “habrá que hacer algo también en otro tipo de cuestiones de política económica, como aligerar procedimientos para que haya otras actividades, como la industrial”.

“Canarias es una potencia turística dentro de España”, ha subrayado Soria; sin embargo, ha añadido que presenta “una tragedia”, y es que “teniendo un año récord de turistas, como fue 2011, con 12 millones, no ha impedido que el paro sea del 32 por ciento”.

Así se pronunciaba el ministro, en el marco de la World Travel Market (WTM), que se celebra desde este lunes al jueves en Londres, al ser preguntado por las declaraciones de Rivero en las que exigía al Gobierno que hiciera más por el turismo canario.

Soria ha insistido en que está dispuesto a escuchar “cualquier propuesta que se haga desde cualquier Comunidad Autónoma y la Canaria no es una excepción”. “Siempre tenemos las puertas abiertas en el Gobierno para cualquier tipo de sugerencia en el ámbito de la política en general y en el ámbito económico”, ha reiterado.

Ha precisado, de todos modos, que “no he escuchado sugerencias singulares por parte de la Comunidad Autónoma de Canarias, al contrario, participó en la planificación, el diseño y la construcción del Plan Nacional e Integral de Turismo”, pero “si desde aquel momento a la actualidad se han producido iniciativas nuevas y nos las hacen llegar, estaríamos encantados de verlas y analizarlas”.