tenerife>

Subvencionan a 25 empresas con casi 150.000 euros y crean 139 empleos

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

Un total de 25 empresas se han beneficiado este año de la partida de 149.000 euros con la que el Cabildo de Tenerife subvenciona la puesta en marcha y funcionamiento de nuevas iniciativas. Esta aportación económica ha supuesto la consolidación de 139 puestos de trabajo, explicó ayer en rueda de prensa el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina.

De esta manera, cada uno de los beneficiarios de esta línea de ayudas concebida dentro del Plan Insular de Apoyo al Emprendimiento ha recibido, como media, alrededor de 6.000 euros. Medina, además, precisó que a través de estas subvenciones el Cabildo ha apoyado a la creación de unos 600 puestos de trabajo.

Las empresas que han recibido esta aportación y que cumplen con los requisitos exigidos en las bases se dedican a sectores de la economía tan diversos como son el software, el turismo, la gastronomía o los servicios. Los criterios en los que se ha apoyado la concesión de esta ayuda se encuentra la contratación de mujeres, personas con alguna discapacidad, el hecho de que se generen contratos indefinidos y los nuevos yacimientos de empleo, entre otros factores.

Además, el consejero precisó que aunque se han aportado 25 subvenciones, a la convocatoria se presentaron 75 empresas. Asimismo, insistió en que el próximo año se destinará una partida de 200.000 euros a esta línea de ayudas.

EL PERFIL DEL EMPRENDEDOR
Según estudios realizados por la Ventanilla Única Empresarial de Santa Cruz de Tenerife, el perfil del emprendedor insular refleja mayoritariamente a una persona con una edad comprendida entre los 25 y 45 años, con una formación académica entre los estudios postobligatorios y la titulación universitaria, que tras la experiencia como trabajador/a por cuenta ajena decide iniciar una actividad profesional libre. Aunque se denota el aumento en la presencia de mujeres dentro de la promoción de la nueva empresa, sigue siendo mayor en términos absolutos el impulso por parte de hombres.