CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Suplentes de lujo

Chechu Flores
Chechu, la temporada pasada en el partido con el Getafe B. / JAVIER GANIVET

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Chechu y Nico no son titulares ahora mismo. Lo podrían ser en cualquier momento; de hecho el interior diestro blanquiazul empezó jugando, pero una lesión en el abductor le sacó del equipo en beneficio de Suso. “Lo importante ahora es el equipo”, apuntó Chechu ayer en sala de prensa. “El grupo debe salir beneficiado del trabajo de todos nosotros”, indicó sobre su suplencia. Por eso, para el andaluz, “los que estamos ahora en el banquillo debemos estar enchufados”, señaló el ex del Girona.

Para su compañero Nico, “el hecho de tener minutos me pone contento”, sostuvo. “Se que esto es muy difícil y muy largo”, manifestó sobre las opciones de entrar ahora entre los elegidos por Álvaro Cervera para el once inicial. Nico quiere ir poco a poco, y por eso, “la meta ahora es ir entre los 16 convocados”

DUELO CON FILIAL

En el camino del CD Tenerife se le vuelve a cruzar un filial. Ya derrotó esta temporada a Real Madrid C y Atlético de Madrid B. “El Getafe B, como todos los filiales, tiene jugadores jóvenes que querrán hacerlo bien”, declaró Chechu Flores sobre el conjunto entrenado por Emilio Ferreras. Por su parte Nico, se expresó en términos similares a los de su compañero. “Los partidos ante los filiales son complicados. Están formados por jugadores que buscan subir al primer equipo y por eso son ambiciosos”, avisó sobre el peligro de este tipo de rivales.

Ambos futbolistas son conscientes de que el CD Tenerife debe fijar metas a corto plazo. “Esto es muy largo y debemos ir jornada a jornada”, comentó Chechu. Para el centrocampista blanquiazul, “las victorias son buenas para la moral y más si se gana a un rival como el Avilés, que marchaba segundo”. Nico también opina igual. “Por nuestra cabeza sólo pasa el ganar, el mejorar y, seguir peleando como hasta ahora”, indicó el ex del Guadalajara. “ Queremos prologar la racha y cobrar distancia con los rivales”, sentenció Nico.