nacional>

Suspendido un acto en homenaje a Franco en el Palacio de Congresos de Madrid

EFE | Madrid

Después de la alarma causada, el acto en homenaje al dictador Francisco Franco que iba a tener lugar en el Palacio de Congresos de Madrid, convocado por la Fundación Francisco Franco para celebrar el 120 aniversario su nacimiento, ha sido suspendido por el Grupo Husa, empresa concesionaria de los servicios de dicho recinto madrileño. El acto iba a tener lugar el próximo 2 de diciembre.

“La reserva de dicho evento se realizó a través de la red comercial del Grupo con un particular y ya se ha notificado la decisión pertinente al cliente, sin más consecuencias”, indica la empresa Husa en un comunicado.

La convocatoria, bajo el lema “Francisco Franco: presente 120 años después”, ha suscitado diversas críticas, entre ellas del coordinador general de IU, Cayo Lara, quien reclamó al Gobierno que la prohibiera

IU argumentó que el Palacio de Congresos es un “centro público” y que, por tanto, la celebración allí de ese homenaje “atenta contra la Ley de Memoria Histórica y contra la memoria democrática de España”.

El ministro de Industria, Jose Manuel Soria, precisó por su parte que la cafetería del palacio de congresos, donde iba a celebrarse el acto, “no lo gestiona Turespaña, (entidad dependiente de Industria) sino una empresa concesionaria desde el año 2008″, en referencia a Husa.

El espacio se había alquilado a una persona particular y esta tarde la empresa ha revocado su decisión, ha confirmado Soria.