LUCHA CANARIA >

Tablas en el clásico

Victoria - Tijarafe
Los luchadores del Victoria y Tijarafe Fonteide ofrecieron un bonito espectáculo en el derbi norteño. / FRAN PALLERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La segunda jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera cerró sus puertas con el empate a doce tantos entre el Victoria y Tijarafe Fonteide. Excelente entrada en el terrero municipal de La Victoria, que rozó el lleno.

El Tijarafe venía como víctima propiciatoria y a punto estuvo de llevarse los tres puntos. Buena parte de culpa de esta hazaña la tuvo Sergio Iván Déniz, quien sacó a relucir su casta para tirar, con empate a luchas, al palmero Kevin Acosta.

La primera brega se la adjudicó el Destacado A local, pero a base de pundonor. El excelente bregador de San Matías le ganó la partida y le daba un respiro a su jefe de filas. Más tarde, Déniz hizo otro punto de oro para el Tijarafe, en el momento que se eliminó, junto a Ismael Déniz. Jesús Alonso El Pana, destacado A del Tijarafe Fonteide, superó a Shane Hernández y terminó eliminándose junto a Joshua Marrero El Peto.

El Tijarafe nunca le perdió la cara al encuentro y el clásico los motivó. Belarmino Goya fue otro de los destacados en las filas del conjunto de Santa Úrsula porque sentenció ante Juan Pedro León, para más tarde caer a manos de Álvaro Déniz, quien también tiró al visitante Fran Peraza.

Con once a once, llegó el emparejamiento más esperado de la noche. Se respetan y esperaban el fallo del rival, sin arriesgar nada. Venga a beber agua por la humedad en el ambiente pero no se pudieron tirar.

Al final, transcurrieron las dos agarradas separadas y reparto merecido de puntos en el derbi norteño.