Tacoronte >

Tacoronte se prepara para celebrar el día de su patrona

DIARIO DE AVISOS | Tacoronte

Tacoronte se prepara para celebrar el día de su patrona: Santa Catalina Mártir el 25 de noviembre que coincidirá con la festividad Santa Cecilia, patrona de la música y la Policía Local de Tacoronte. El programa de actos comenzó el domingo y finalizará el próximo lunes 26.

El día central de las fiestas, el viernes 25, se le rendirá respeto y devoción a Santa Catalina y Santa Cecilia, en un acto civil y religioso, donde el pendón de la ciudad será trasladado hasta la iglesia matriz de Santa Catalina. Allí tendrá lugar una solemne función religiosa, en la que está previsto contar con la presencia de las máximas autoridades civiles, militares y religiosas.

La coincidencia en fechas con la celebración de Santa Cecilia hacen converger en el programa un apretado repertorio de actuaciones musicales durante todo el mes, tomando protagonismo la legendaria y numerosa Agrupación Musical Santa Cecilia de Tacoronte. Actuaciones que tendrán como escenario los distintos espacios de la ciudad. Entre las novedades que este año presenta el programa se halla Pedaleando por Tacoronte, que se llevará a cabo en la mañana del 25. Se trata de una iniciativa lúdica y cultural en la que se invita a los ciudadanos.