automovilismo > campeonatos de espaÑa y canarias de montaña 2012

Tamaimo dictará sentencia

Enrique Cruz Porsche 911 DISA
Enrique Cruz, con los colores del equipo oficial DISA Max, en el 911. | DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Tras un largo periplo que le ha llevado por las siete Islas Canarias el joven piloto lagunero, Enrique Cruz, acude a la Subida a Tamaimo con el principal objetivo de lograr el título que le ratifique como el más rápido de la montaña canaria en este 2012.

Gracias al soporte de DISA Max y al equipo Copi Sport, a Enrique le bastará completar una de las mangas de carrera oficial para lograrlo. Y es que el Campeonato DISA Autonómico de Montaña llega a su fin este fin de semana con la celebración de la 38º Subida a Tamaimo, prueba que como DIARIO DE AVISOS ha venido informando cuenta con el aliciente “extra” de ser puntuable para el Campeonato de España de Montaña.

La particular forma de puntuación del campeonato ha hecho que, pese a dominarlo a placer venciendo en cinco de las seis carreras disputadas, el piloto de DISA Max tenga que sumar también puntos en la séptima convocatoria.

Las opciones pasan por completar una de las mangas de competición, que en el caso que compete al equipo de Copi Sport, corresponden a las de la jornada del domingo, ya que la carrera del sábado sólo puntuará para el Campeonato de España, por lo que los canarios que quieren participar en la misma lo harán de forma voluntaria y sabiendo que no tendrá ningún valor de puntuación.

A este respecto, Enrique manifestó a DIARIO DE AVISOS que “me gustaría muchísimo correr en todas las mangas de la competición (sábado y domingo), pues se prevé una importante afluencia de aficionados, pero ahora nos debemos a un título que tenemos al alcance de nuestra mano. Arriesgar a una rotura o avería en mangas que no nos servirán para nada más que el espectáculo está fuera de nuestro primer objetivo, ese que nos marcamos al inicio de la temporada. Por eso participaremos en la jornada del domingo, que es la que el reglamento ha designado como puntuable para el Campeonato DISA Autonómico de Montaña”.

Enrique añadió que “ser el piloto oficial de una marca como DISA supone una gran responsabilidad, toda vez que un inmenso orgullo por ser el elegido dentro de una gran apuesta por el mundo del motor en las Islas Canarias”.