38ª SUBIDA A TAMAIMO >

Tamaimo vive el motor

Playa de la Arena - Subida Tamaimo 2011
Impresionante aspecto del parque cerrado ubicado en la avenida marítima de Playa de la Arena, en 2011. / JAVI DÍAZ (www.motorchicharrero.com)

ÁLVARO DÍAZ | Santiago del Teide

Motores en marcha. La edición número 38 de la Subida a Tamaimo, penúltima prueba de los Campeonatos de España y Tenerife (Provincial e Interinsular) y última del Autonómico de Canarias de Montaña 2012, celebra hoy, víspera del primer día de carreras, los primeros actos importantes y significativos de su intenso y apasionante programa de actividades. Así y a partir de las 12-00 horas hay una recepción por parte del Ayuntamiento de Santiago del Teide a los pilotos peninsulares que se van a jugar en tierras chicharreras el título nacional de montaña de esta temporada.

La escudería Barliamotorsport, entidad organizadora, conjuntamente con el Ayuntamiento de Santiago del Teide, realiza tradicionalmente una recepción a los pilotos del nacional que nos visitan. En este caso, desde el consistorio, se quiere agradecer el esfuerzo que han hecho los seis pilotos del Campeonato de España (Manuel Cabo, Óscar Palacios, Javi Villa, José A. Aznar, José A. Fombona y Raúl Borreguero) en estar en la rampa de Tamaimo. El acto es en el Salón Noble del Ayuntamiento de Santiago del Teide y previo a las verificaciones técnico administrativas de esta tarde.

Guillermo Évora, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide comentó a DIARIO DE AVISOS: “Es un momento muy especial, no sólo para los aficionados, sino para los propios vecinos del municipio, pues queremos seguir dando las gracias a aquellos que hacen el esfuerzo de estar con nosotros en esta prueba tan especial. Hemos preparado una recepción especial para ellos y les haremos llegar a cada uno, una seria de recuerdos y detalles del municipio que espero que guarden con mucho cariño. Ya se respira a gasolina en el municipio y queremos que este acto sea el punto de arranque de un fin de semana que espero que sea especial para todos”.

VERIFICACIONES

Tras la recepción a los pilotos peninsulares que siguen el Campeonato de España, comenzarán las verificaciones (de 15.00 a 21.00 horas), primero con la entrega de documentación a los participantes, luego las verificaciones administrativas a realizar en el hotel Belive Playa de La Arena y a continuación las verificaciones técnicas en la Avenida Marítima de Playa de La Arena.

DIARIO DE AVISOS publicará en su edición de mañana la Guía del Aficionado, con la lista de inscritos y horarios de la carrera.

[apunte]

Mañana, la primera carrera

La rampa de Tamaimo está ubicada en la zona suroeste de la isla chicharrera tiene un recorrido de 5,5 kilómetros y sus especiales características, con una pendiente media del 6,5%, hacen que sea una prueba mítica tanto para los pilotos como para los miles de aficionados que siempre acuden a presenciarla, incluso muchos acampados desde hace varios días en las zonas más espectaculares. La carrera tiene como escenario las carreteras TF-47 y TF-454 que unen los pueblos de Los Gigantes y Tamaimo. Concretamente, la salida estará ubicada en la TF-47 (PK 19+030), mientras que la línea de meta estará situada en la TF-454 (PK 0+050). Los entrenamientos tendrán lugar el sábado 10, a partir de las 12:30 horas, estando previsto el inicio de la primera carrera para mañana a las 16:30 horas.

[/apunte]