Tenerife acogerá los actos del Día del Senderista

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Tenerife acogerá en la primavera de 2013 los actos nacionales de conmemoración del Día del Senderista, que reunirán en la Isla a medio millar de participantes procedentes de las 17 comunidades autónomas españolas. Se trata de un cita cuya celebración es fruto de las gestiones desarrolladas por Turismo de Tenerife y la Federación Canaria de Montañismo que contribuirá al posicionamiento de la Isla como destino referente de senderismo en Europa.

El consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, destacó la relevancia que supone “que celebremos un acto de estas características, ya que los participantes son senderistas profesionales miembros de sus respectivas federaciones que además de poder disfrutar de los senderos de la Isla en su estancia actuarán como prescriptores del destino a su regreso a sus puntos de origen”.

La organización del Día del Senderista permitirá mostrar a los asistentes parte de los más de 1.000 kilómetros de senderos -entre homologados, en proceso de homologación y no homologados- que discurren por los atractivos escenarios de Tenerife.

El origen del evento se sitúa en las Jornadas Estatales de Senderismo que acogió la Isla hace unas semanas.