Tenerife, La Palma y El Hierro, en riesgo amarillo por fuerte oleaje

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Las islas de El Hierro, La Palma y Tenerife así como nueve provincias del norte peninsular estarán este jueves en riesgo amarillo por fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En este sentido, la alerta afectará a Cantabria, Asturias, Vizcaya, Guipúzcoa, A Coruña, Lugo y Pontevedra, además de las tres islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En Canarias, los cielos estarán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde son probables algunas lluvias débiles localmente moderadas, e intervalos nubosos en el resto, con posibilidad de alguna lluvia débil.

En cuanto a los vientos, en Canarias serán flojos a moderados de componente oeste.

Mientras, las temperaturas diurnas no experimentarán cambios en la mayor parte del país y las nocturnas sufrirán un ligero a moderado ascenso en buena parte de la Península, que podrá ser notable en zonas del oeste.

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en la zona de Levante, con precipitaciones débiles o moderadas, mientras que en el cantábrico, Pirineos y mitad norte de Cataluña se esperan cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes medias y altas.

En el resto de la Península y Baleares, habrá intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, más probable en el extremo occidental peninsular al final del día, donde podrá ser localmente moderada.

Habrá predominio de vientos flojos a moderados de componente este y sureste en la mayor parte de la Península y Baleares, con algún intervalo de fuerte en el Estrecho.