comercio >

Tenerife, La Palma y El Hierro inician las rebajas de invierno el 7 de enero

EFE | Santa Cruz

Tenerife, La Palma y El Hierro iniciarán las rebajas de invierno el lunes 7 de enero a pesar de ser festivo, al trasladarse a este día la festividad de Reyes, según han acordado los respectivos consejeros insulares de Comercio.

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha indicado hoy en un comunicado que esta decisión se da “un empujón” al periodo de rebajas.

Según ha explicado, con esta medida se logra fijar el décimo festivo de apertura comercial aprobado recientemente en el Consejo de Gobierno y que entrará en vigor el próximo año.

A la espera de la decisión de los consejeros insulares de la provincia de Las Palmas y de La Gomera, Matos ha reconocido que confía en que las modificaciones en los días de apertura en Canarias sean óptimos para el impulso del comercio y beneficien la actividad.

Asimismo, ha insistido en que en un momento de fragilidad se deben favorecer las sinergias para que consumidores y comerciantes puedan sacar el máximo rendimiento.

“A nadie se le escapa que esta va a ser una campaña compleja, pues se ha recortado el poder adquisitivos de los funcionarios con la retirada de las pagas dobles”, ha lamentado el director general de Comercio y Consumo del Ejecutivo regional, quien ha pedido que se multipliquen los esfuerzos para que el comercio pueda mantener sus cuentas”.