turismo >

Tenerife prevé que el mercado británico crezca en la isla un 1% en la temporada de invierno

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El Cabildo de Tenerife prevé que la isla incremente en un uno por ciento la llegada de turistas británicos en la temporada de invierno, según las cifras de venta cerradas que ha avanzado este viernes en rueda de prensa el consejero insular de Turismo, Carlos Alonso.

Durante la presentación del ‘stand’ de Tenerife en la World Travel Market (WTM) de Londres que se inicia este lunes, el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, han incidido también en que Tenerife es el destino líder para el mercado británico en invierno y ocupa el 46 por ciento de la cuota de mercado en Canarias.

La expedición tinerfeña contará, además, con unos cuarenta empresarios hoteleros de la isla y concejales de Turismo de Puerto de la Cruz, Adeje y Arona.

Turismo de Tenerife mantendrá más de cuarenta reuniones con turoperadores como Monarch, Jet2, Thomas Cook o TUI y hará una presentación oficial ante cerca de 100 medios de comunicación con un paseo en barco por el río Támesis que contará con el testimonio de la nadadora británica, medallista en Londres 2012, Joanna Jackson, que ha entrenado en la isla.

La isla incidirá en la WTM en las ventajas de su clima, la oferta volcánica agrupada en el producto ‘Tenerife volcanes de vida’, el paisaje, el golf, la práctica de deportes al aire libre y la belleza y la salud.

Reino Unido es el principal mercado emisor de turistas de Tenerife y el año pasado ya recibió 1,6 millones de visitantes, un 10,6 por ciento más que el año anterior. Melchior ha destacado su “lealtad” ya que el 76 por ciento es repetitivo y el 57 por ciento, incluso, ha estado al menos cinco veces.

VIAJA EN PAREJA

El turista británico viaja habitualmente en pareja (56%) y se aloja principalmente en la zona sur. Su renta familiar anual es de 56.000 euros y la edad media, 49 años, superior al resto de turistas que visita la isla (45,7 años). Un 88 por ciento utiliza internet para organizar su viaje y el gasto medio en vacaciones es de 957 euros.

Santos ha destacado también que los británicos valoran mucho la seguridad ciudadana, la sanidad y la alimentación.