CD tenerife>

El Tenerife recela del Getafe B

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Algún día llegará la primera derrota de la temporada, pero el CD Tenerife trata de retrasar todo lo posible ese momento. Tras diez partidos consecutivos sin conocer la derrota, en el vestuario blanquiazul no cabe ni un ápice de confianza. Y como a Álvaro Cervera parece que le gusta más prevenir que poner la tirita, esta semana a los suyos los ha exprimido para que nadie se duerma hoy ante un filial inusual, el Getafe B.

El cuadro azulón no tiene la misma filosofía de cualquier otro filial de la categoría. El ‘Geta’ B no forma jugadores, los ficha. Este verano acudió al mercado de la categoría y se surtió de equipos como el Coruxo (Alberto y Fondevila), Fuenlabrada (Eloy), Rayo B (Diego Benito), Melilla(Samuel), Sevilla Atlético (Morales), Gandía (Del Amo), Jaén (Javi López), Orihuela (Dani), Marino de Luanco (Jony) y San Roque (Carles). Incluso se trajo del mercado francés a dos jóvenes promesas: Yacine Qasmi y Ousmane Balde, ambos del París Saint Germain. El primero incluso llegó a debutar con el primer equipo en una eliminatoria de la Europa League y es el máximo goleador del equipo con tres dianas. Todo este potencial hace desconfiar a Álvaro Cervera, que advirtió claramente el pasado viernes que aquel de sus jugadores que se duerma, saldrá del equipo.

También ayer, durante el último entrenamiento de la semana, al preparador se le vio especialmente intenso y metido en el trabajo. Todo lo contrario que sus jugadores. Cervera tuvo que abroncar al grupo en un par de ocasiones por la excesiva pasividad que veía sobre el terreno de juego. Les llegó a decir incluso que los notaba “dispersos”.

LLORENTE FUERA DE LA LISTA
A Cervera no le tiembla el pulso. Lo demostró ayer. Decidió dejar fuera de la lista de convocados a Raúl Llorente, un fijo hasta la fecha. Desde que llegó en el pasado mercado de invierno, el exjugador del Xerez era indiscutible en el lateral zurdo. Sin embargo las dos expulsiones casi consecutivas que ha sufrido, unido al buen nivel que demostró hace justamente una semana el canterano Jesús Álvaro, provocan que el defensa vaya a ver esta mañana el partido desde la grada.

Despeja esta incógnita, queda claro que Cervera repetirá el mismo once inicial que el pasado fin de semana derrotó al Real Avilés en el Heliodoro. Aunque siempre puede quedar cierta duda de quién ocupe el interior diestro: ¿Suso o Chechu? Atendiendo a la formación y al rendimiento del anterior choque, esta partida la tiene ganada, de momento el canterano.

Los blanquiazules no quieren desaprovechar la oportunidad de ganar dos partidos consecutivos ante su público.