ESQUÍ NÁUTICO > VELOCIDAD

Tenerife, sede del Mundial

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Tras varios meses de negociaciones y de mucho tiempo de esperando esta oportunidad, España y más concretamente la Federación Canaria de Esquí ha sido designada por la IWWF (Federación Internacional) para la organización del Campeonato del Mundo de Esquí Náutico de Velocidad, a disputar en Tenerife inicialmente del 5 al 10 de septiembre de 2013.

“Hemos logrado, tras muchos meses de trabajo y de infinidad de gestiones, que la Federación Internacional dé su confianza para realizar este evento. hemos luchado contra la candidatura de los Estados Unidos, pero hemos sido capaces de convencer a todos que hoy en día en Canarias y, más concretamente, en Tenerife se lo merecía, ya que desde los años 70 se viene practicando este deporte en nuestra Isla, en la que contamos con innumerables campeones de España y con más de una medalla internacional”, afirma Tony González, presidente de la Federación Canaria de Esquí Náutico.

PAÍSES PARTICIPANTES

“Los países participantes más destacados serán EE.UU:, Australia, Nueva Zelanda, Bélgica y Reino Unido, entre otros tantos”, añade González.

“La Federación Canaria quiere contar con el mayor número de esquiadores posibles e intentaremos realizar un programa que se atractivo y que ayude a mitigar un desplazamiento largo y costoso. Se estima que se desplazarán a este Campeonato más de 300 personas entre deportistas, técnicos, aficionados y familiares”, comenta el presidente de la Federación Canaria de Esquí.

Las categorías que estarán en liza en la prueba del Mundial a celebrar a principios del mes de septiembre del próximo año 2013 en Tenerife serán las de Fórmula 1 (hombres y mujeres), Fórmula 2 (hombres y mujeres) y Júnior (hombres mujeres).

SEDE POR DETERMINAR

A partir de ahora y teniendo en cuenta que las fechas elegidas inicialmente serán las del 5 al 10 de septiembre queda un enorme trabajo de logística y todo lo que un Campeonato del Mundo de estas características conlleva y, lo más importante, determinar a sede tinerfeña, escenario de la competición mundial.

A unos 200 km/h

En la prueba del Campeonato del Mundo de Esquí Náutico de Velocidad a celebrar en 2013 en Tenerife podremos ver a esquiadores superando los 200 km/h y barcos con potencias superiores a 1.500 caballos. En lo que al sistema competitivo respecta, se disputarán un total de cuatro carreras durante los diez días que durará la prueba en aguas chicharreras, las cuales tendrán tres mangas cada una.