LA PALMA >

Tijarafe pide que no se detenga la construcción de la balsa de Vicario

DIARIO DE AVISOS | Tijarafe

El alcalde de Tijarafe, Lorenzo Lorenzo, expresó la necesidad de que se ejecute la balsa de Vicario debido a la importancia estratégica que tiene no solo para el municipio sino para toda la comarca. Una inquietud que hizo pública tras reunirse con Asier Antona y Mayte Pulido, diputados del PP, en un encuentro donde también participó el primer teniente de alcalde, Ricardo Cáceres. Lo cierto es que la marcha de esta presa, que se construye en Tijarafe, se ha ralentizado.

Desde Tijarafe mostraron también su preocupación porque “desde el año 2009 esperan por los fondos de la Consejería de Vivienda para financiar la construcción de varias casas de promoción pública, en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento. Lo cierto es que “tres años después no cuentan con una respuesta al respecto”.

Asier Antona valoró este encuentro que “permite mantener un diálogo fluido entre los representantes municipales y los diputados y nos sirve para acercarnos un poco más a los ciudadanos a través de sus representantes en los ayuntamientos y así poder llevar al Parlamento aquellas inquietudes y preocupaciones que existen en el municipio”.

Mayte Pulido, por su parte, se ha comprometido a preguntar en el Parlamento tanto por la balsa de Vicario y su situación actual como por los fondos para la construcción de las viviendas de promoción pública. “No vamos a permitir que el Gobierno autonómico deje caer en el olvido dos temas como estos” , recalcó.

Pulido confía que “el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, no se vaya a olvidar de la balsa de Vicario como sorprendentemente se ha olvidado de otros compromisos de su Consejería con su propia isla”.