fútbol > Tercera División

El Tijarafe se desmarca

León Gómez tecnico UD Tijarafe
León Gómez, entrenador de la UD Tijarafe, retiró a su equipo en el descanso frente al CD Vera.| JOSÉ MANUEL MARTÍN

C. GONZÁLEZ / MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

La Unión Deportiva Tijarafe no salió a disputar el pasado domingo la segunda parte frente al Club Deportivo Vera, en partido del grupo XII de Tercera División, en desacuerdo con las decisiones del trío arbitral formado por Juan Domingo Delgado Herrera y como ayudantes Claudio Reitano y Lorenzo González, por lo que el colegiado principal suspendió el encuentro con triunfo hasta ese momento de (3-0) para el conjunto local.

Esta decisión unilateral que tomó el entrenador del Tijarafe León Gómez no ha gustado nada al presidente del club palmero David Martín, que por cuestiones económicas no se desplazó con la delegación del Tijarafe.

“Estoy muy molesto porque creo que esas decisiones no se deben tomar nunca, pero en algún caso, si se toman, lo tiene que hacer el club. Cada persona tiene que hacerse responsable de lo que hace, porque el club tiene una estructura, un organigrama y cada uno su función”, dijo.

El presidente del Tijarafe confirma que esta decisión de León Gómez no le va a costar el puesto, “No. Pero tendrá que asumir sus responsabilidades de lo que ha hecho. Llegado el momento tendrá que hacer un escrito al Comité de Competición para que el castigo sea el menor posible. Yo me veo impotente porque no estaba allí. La política económica de este año en el club, con los recortes en las subvenciones, no nos permite viajar a los directivos con el equipo. Lo más lógico es que viaje un jugador y no un directivo”.

“Yo, si hubiese estado allí, jamás hubiese tomado esa decisión, porque aunque nos sintamos perjudicados por el colegiado, esa no es forma de arreglarlo. Además que el nombre del club y del pueblo de Tijarafe ha salido perjudicado por esta decisión. Las personas estamos de paso pero el club sigue y el daño que hecho es irreparable”.

“En el plano deportivo, que es lo que menos nos preocupa en este caso, estamos con cero puntos y con seguridad tendremos que empezar desde un( -3) por la sanción que nos va a caer, pero hay sitios donde se pueden y deben arreglar este tipo de arbitrajes y no con la decisión que se tomó el pasado domingo. Si luego en la Federación no logramos arreglar lo que esta pasando en el estamento arbitral, que es de verguenza, nos quedamos en casa y ya está”, concluyó.

MAZINHO

Para el entrenador del CD Vera, Leandro Cabrera “Mazinho”, “lo que pasó el pasado domingo en el Salvador Ledesma no lo había visto nunca. Ellos estaban un poco desquiciados, le echaron la culpa al árbitro, pero yo creo que este partido no tenía nada que ver, porque vienen arrastrando de atrás muchos momentos malos y este partido fue la gotita que colmó el vaso”.

“En mi caso jamás hubiese hecho lo que hizo mi colega. Pienso que un entrenador no tiene potestad para retirar un equipo a no ser que se lo indique el presidente, que es el que manda”, sentenció.

[apunte]

Se quedará con menos puntos

Tras la espantada, el Tijarafe recibirá como castigo la pérdida del partido, tres puntos menos en la clasificación general y una multa económica. Se da la circunstancia de que el cuadro palmero no ha ganado, ni empatado, ningún partido esta temporada, por lo que se quedará en la tabla con menos tres puntos.

No obstante, el equipo podrá hacer sus pertinentes alegaciones, que se basarán en un escrito de súplica en el que el club se desmarcará de la decisión tomada, unilateralmente, por el entrenador.

Por otra parte, el Tijarafe tiene que jugar mañana un partido aplazado en Las Palmas ante el Unión Viera, pero ya ha pedido un retraso al alegar que no tiene los pasajes.

[/apunte]