Muay Thai >

El tinerfeño Dani Rivero defiende el título campeón de España ante Barbera

EFE | Santa Cruz

El tinerfeño Dani Rivero defenderá este sábado ante Nico Barberá su título de campeón de España profesional de Muay Thai, en un combate previsto en el pabellón municipal Pancho Camurria de la capital tinerfeña.

El programa de la velada, que incluye ocho enfrentamientos, lo presentó hoy el concejal de Deportes, Hilario Rodríguez, quien valoró la cita como uno de los espectáculos de máximo nivel que organiza el Organismo Autónomo de Deportes (OAD).

Además del combate que enfrentará a Dani Rivero y Nico Barberá, el concejal resaltó el que disputará otro deportista isleño, Máximo Suárez, campeón del mundo y de Europa, frente al portugués Diogo Calado.

La velada dará comienzo a las 20:30 horas, bajo la organización de la Federación Canaria de Kickboxing y el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del OAD, y promovida por Shooton.

El programa se abrirá con los combates amateurs entre Lolo (Champion Gym) y Kevin (Kratos Gym); Airám (Shooton) y Víctor (Moi-Rui) y Benito (Shooton) y Paul (Club Muay Thai La Victoria).

A continuación se iniciará la serie entre deportistas neo profesionales, con el enfrentamiento entre el tinerfeño Isaac Araya, del Shooton, y José Quevedo (Barcelona), seguido, en la modalidad K1, del que sostendrán Óscar (Champion Gym) y Orlando (Team Loren Francis), que dará paso, otra vez en la modalidad Muay Thai, al del tinerfeño Carlos Araya y el catalán Alfonso Griñán.

Araya se presenta en el Pancho Camurria tras haber ganado el cinturón de campeón de Europa sin haber perdido un solo combate en su trayectoria como profesional, circunstancia por la que Griñán vaticina que será un combate muy duro y donde no se perdonarán errores.

Después de este enfrentamiento llegará uno de los combates más atractivos de la noche y del calendario nacional, pues subirán al ring el actual campeón de España, el tinerfeño Daniel Rivero, que defenderá su título frente a Nico Barberá quien, precisamente, perdió por KO su opción de campeón, por lo que se trata de un combate de rivalidad y revancha.

La velada finalizará con el combate estelar, ya que es la primera ocasión en la que se enfrentarán dos campeones del máximo nivel del Muay Thai-K1, en este caso será el grancanario Máximo Suárez, actual campeón del mundo WBA contra el portugués Diogo Calado, campeón de Europa ISKA.

La contundencia de sus golpes del canario y su formación en las técnicas de K1, ha hecho de él el actual campeón, y tendrá como rival al portugués Calado, campeón del Europa que ha medido sus fuerzas ante los mejores deportistas, por lo que se ha situado en el circuito mundial, granjeando el cartel de duro y peleador sobre todo porque los últimos combates los ha sentenciado por la vía rápida.

Según ha informado la organización, los precios fijados para las entradas oscilan entre 15 euros (grada) y 20 euros (silla).