música >

El tinerfeño Ruimán abandona ‘La Voz’

Eduardo Ruiman Telecinco
El cantante tinerfeño Eduardo Ruiman, durante su actuación en La Voz. | TELECINCO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El concursante tinerfeño Ruimán abandonó este miércoles por la noche el programa La Voz de Telecinco, mientras actuaba en directo, y tras bordar su interpretación de Remolino, de Pancho Céspedes.

Eduardo Ruimán, de 31 años e invidente, aseguró que dejaba el programa de Tele 5 “por discrepancias con la dirección y por incomodidades con mi coach, -el cantante Melendi-, he decidido dejar esto poque creo que es mejor abandonar a tiempo y dejar que sigáis disfrutando de esto”. El presentador Jesús Vazquez, y el propio Meleni, se mostraron muy sorprendidos ya que ni él ni los responsables del programa sabían nada de la decisión de última hora del cantante tinerfeño.

“Tengo la conciencia tranquila pero me da un poco de pena porque se desvía la atención de estos artistas. Sea lo que sea e independientemente de los motivos que tenga, creo que hay momentos mejores para decir las cosas porque ahora mis artistas han perdido un poco de atención”, aseguró Melendi.

El propio Jesús Vázquez se vio obligado a explicar que su cuenta se “bloqueó” por una anomalía ajena al programa y que eso “no ha influido nada en el resultado porque no tiene nada que ver lo que vosotros votáis con una cuenta de Twitter”. Con todo, Eduardo Ruimán decidió marcharse.

Poco antes de finalizar el programa, su presentador, Jesús Vázquez, anunció que Ruimán había sido elegido por el público como favorito de la semana, por lo que se hubiera salvado de forma automática. Pero se mantuvo firme en su decisión y abandonó el programa.

El cantante invidente explicó posteriormente los motivos de su marcha. Dijo que se sentía incómodo por un problema que hubo con su cuenta de Twitter. Según explica la web de Tele 5, el concursante se quejó de que su cuenta de Twitter se bloqueó y pidió explicaciones a la cadena, que solo pudo decirle que a veces la red social detecta alguna anomalía y bloquea momentáneamente una cuenta, pero que eso es solo cosa de la red social.

4,8 MILLONES DE ESPECTADORES

El exitoso talent show de Telecinco ha proseguido su paseo triunfal por la noche del miércoles, tras reunir a más de 4,8 millones de espectadores, en una gala en directo en la que el concursante Ruimán ha anunciado por sorpresa su abandono.

Así, el formato ha logrado mantener sus buenos datos tras congregar a más de 4,8 millones de personas (4.840.000), por lo que cae ligeramente respecto a su entrega anterior, y registrar el 33% de la cuota de pantalla, cuatro décimas más que la semana pasada. ‘La Voz’, versión española de ‘The Voice’, a cargo de Boomerang TV, ha arrasado de nuevo en el prime time y no ha tenido ningún rival que le haga sombra.

Como ya es habitual, el programa, que cuenta con los jueces Malú, Bisbal y Rosario Flores, además de Melendi, ha sido el espacio más visto del día y ha conquistado el ‘minuto de oro’ a las 22.59 horas con 6.365.000 personas y el 30,1% del share, ha avanzado el portal ‘Vertele’ con datos de Kantar Media.

BIOGRAFÍA

Nacido en La Laguna, un 28 de diciembre, pasó su infancia entre Las Mercedes, en Margarita (Venezuela), Sevilla, y de nuevo en Laguna. A los 17 años se marchó a Madrid a estudiar afinación y reparación de pianos, también piano jazzistico en la escuela creativa, y otras disciplinas músicales, regresando a Tenerife en 2002 donde reside y trabaja como vendedor de la ONCE.

En el 2000 ve la luz su primer disco, Sentimientos, lo que le lleva a viajar a España, varios países de Europa, Venezuela y Estados Unidos, donde ha participado en varios concursos logrando importantes premios internacionales.

LA TINERFEÑA ANAEL, EXPULSADA

Angélica, Emmanuel y Anael, del equipo de Rosario Flores, se enfrentaban en el nuevo escenario de los directos de ‘La Voz’ buscando un pase para la siguiente fase. Primero, la audiencia salvó sorprendentemente a Emmanuel. Rosario, poco después, a Angélica. Anael era, por tanto, la segunda expulsada del equipo de Rosario.

La cantante tinerfeña agradeció las muestras de apoyo que ha recibido durante el programa y a “todos los que han votado por mí”.