sociedad >

Toxo ve “novedoso, pero raro” dar la residencia a quienes compren casa

EUROPA PRESS | Madrid

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se ha mostrado este lunes “sorprendido” por la intención del Gobierno de conceder el permiso de residencia a aquellos extranjeros que compren viviendas en España de más de 160.000 euros.

“Suena novedoso, pero raro”, ha señalado el dirigente sindical durante la presentación en rueda de prensa del primer congreso virtual de auxiliares de enfermería, que se celebra a iniciativa de su sindicato.

Toxo ha reconocido tener poca información sobre este anuncio del Gobierno, realizado por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, minutos antes de que el líder de CC.OO. compareciera ante la prensa.

Su primera reacción, ha dicho Toxo, ha sido la “sorpresa”, porque aunque la música de esta medida es “novedosa”, es también “rara”. “No sé si esto va asociado sólo al permiso de residencia o también a los permisos de trabajo”, ha añadido el dirigente sindical, que quiere más información sobre el tema.

En su opinión, el Ejecutivo debería aclarar si el nivel de rentas señalado en esta medida, 160.000 euros, es lo que determina si una persona tendrá una serie de derechos que no tendrán los que tengan menores ingresos.

En cualquier caso, Toxo ha afirmado que si el Gobierno da este paso, debería dar también una solución al conjunto de los extranjeros que se encuentran en España en situación irregular, sobre todo ahora que “se habla tanto” de aflorar la economía sumergida.