sucesos>

Tres detenidos como presuntos inductores a la prostitución de menores

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Tres personas han sido detenidas en Tenerife como presuntos inductores a la prostitución de dos menores de entre 14 y 16 años, que durante cinco o seis meses mantuvieron relaciones sexuales consentidas a cambio de dinero en un domicilio en el municipio de La Matanza, ha informado hoy el responsable de los grupos de menores de la Policía Canaria, Javier Melián.

El inspector Melián ha explicado a los periodistas que la investigación, que comenzó hace dos meses tras un aviso del Ayuntamiento de La Matanza a la Dirección General del Menor del Gobierno de Canarias, culminó la semana pasada con la detención de estas tres personas y de una menor, que ingresó en un centro de menores por presuntos robos con fuerza.

Melián ha detallado que a los otros tres detenidos, uno de ellos de 19 años que tenía antecedentes de cuando era menor,se le imputan varios delitos, como el robo con fuerza, la inducción a la prostitución y un delito contra la seguridad vial.

El responsable del grupo de menores de la policía autonómica canaria ha comentado que la investigación comenzó a principios del mes de octubre, a través de una información que el Ayuntamiento de La Matanza elevó a la Dirección General del Menor del Gobierno de Canarias.

Javier Melián ha añadido que durante varias semanas se montó un dispositivo de vigilancia en la zona del domicilio y se constató que una menor estaba mucho tiempo en ese lugar.

Además, ha comentado, en el instituto en el que la niña estudiaba indicaron durante la investigación que, en las últimas semanas, la menor llevaba bastante dinero y móviles nuevos y cambió su forma de vestir y su actitud.

La investigación se precipitó con la denuncia de varios clientes de la casa por robos con intimidación, en algunos casos de forma directa y en otros por descuidos, ha explicado Javier Melián, quién ha precisado que las jóvenes presuntamente ejercían en casa de una de las personas detenidas.

Según los datos de la investigación, solamente estuvieron en la situación de prostitución las dos menores.