sucesos >

Tres detenidos por estafa de más de 180.000 euruos a 38.000 usuarios de teléfono en Tenerife

EFE | Santa Cruz

La Policía Nacional ha informado hoy de que tres individuos han sido detenidos como presuntos autores de una estafa de más de 180.000 euros a más de 38.000 usuarios de teléfono fijo de Tenerife.

Los detenidos trabajaban o habían trabajado como técnicos instaladores para diversas empresas que prestan servicio para una reconocida empresa de telefonía y al parecer contrataron varias líneas de tarificación adicional para obtener un lucro económico mediante llamadas manipuladas de líneas de usuarios.

Dos de las detenciones se llevaron a cabo en la zona de Golf del Sur, en el municipio de San Miguel de Abona, cuando estas personas manipulaban las líneas de usuarios de telefonía fija para realizar llamadas a líneas de tarificación adicional que tenían a su nombre.

La tercera persona presuntamente implicada en esta estafa fue detenida el 5 de noviembre en colaboración con la Policía Local de La Guancha.

Según se indica en un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía, las acciones se cometieron por toda la geografía de Tenerife, ya que, agrega, los implicados accedieron a numerosas centrales de telefonía, tanto en el norte como en el sur de la isla de la isla.