SANTA CRUZ >

El puerto reactiva Santa Cruz

Imágenes de Fran Pallero (DA)


A. M. G. | Santa Cruz de Tenerife

El puerto de Santa Cruz de Tenerife vivió ayer una jornada de auténtico frenesí, de una importante actividad que llenó de movimiento el recinto portuario y contagió a gran parte de la capital. A los cinco grandes navíos atracados en los diferentes muelles se sumó la llegada de tres súper grúas procedentes de Holanda para la nueva terminal de contenedores, cuyas colosales estructuras de 112 metros de altura aumentaron la espectacularidad de una estampa única del puerto tinerfeño.

El Ayuntamiento aprovechó la ocasión para organizar toda una fiesta alrededor, en honor especialmente de los 12.050 cruceristas y 3.830 tripulantes de los buques Costa Atlántica, Queen Mary 2, Boudicca, Norwegian Spirit y AidaSol. La avenida de Anaga acogió desde primera hora actuaciones de diversos grupos folclóricos que amenizaron terrazas y bares, mientras una representación de las comparsas interpretó pasacalles y batucadas. Como complemento hubo una muestra de artesanía organizada también por la Corporación municipal, a través de la oficina del Distrito, con apoyo de Sociedad de Desarrollo.

NUEVA ETAPA

“El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha comenzado una etapa importante marcada por la llegada de estas tres grúas super post panamax, a las que en próximos años se sumará una más, y por una nueva terminal de contenedores (TCT) con línea de atraque, calado y medios para atender a los mayores buques del mundo”, que comenzará a operar en enero, según anunció el presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza.

El director del grupo Puertos de la firma OHL, Francisco Oviedo, dijo que con las tres nuevas grúas se podrá atender buques de hasta 14.000 teus. El vicepresidente del Cabildo, Carlos Alonso, felicitó al puerto por este logro “que aporta gran rentabilidad y competitividad para captar los tráficos internacionales”.