sucesos >

Una turbulencia deja 35 heridos en un vuelo Cuba-Italia

HERIDO TURBULENCIA VUELO CUBA ITALIA
Uno de los 35 pasajeros heridos por una turbulencia en un vuelo de La Habana a Italia tras aterrizar en el aeropuerto de Malpensa. | EFE

AGENCIAS | Milán

Un vuelo de La Habana a Milán sufrió una intensa turbulencia sobre el Océano Atlántico y descendió 3.000 metros (10.000 pies) en 10 segundos, -conocido como un “vacío de aire”-, dejando unas 35 personas heridas con contusiones, según informaron autoridades del aeropuerto milanés de Malpensa.

Entre los 35 heridos, 12 debieron ser hospitalizados tras desembarcar en Malpensa, aunque ninguno de ellos con heridas graves. la mayoría de los heridos son turistas italianos que regresaban de sus vacaciones en la isla.

a causa de lasinformaron autoridades del aeropuerto milanés de Malpensa.

“Se registró una fuerte turbulencia durante el servicio, algunos objetos volaron y hubo algunos contusiones ligeras”, declaró Davide Martini, portavoz de la aerolínea Neos. De acuerdo con Martini, dos médicos a bordo prestaron los primeros auxilios a los pasajeros heridos, mientras el piloto decidió proseguir hasta Milán debido a que no había ningún herido grave y la aeronave no había sufrido daños estructurales.

Uno de los pasajeros, Eduardo de Lucchi, relató que durante la cena súbitamente hubo “10 segundos de terror”. La vajilla saltó por los aires y varios pasajeros que tenían su cinturón abrochado, fueron zarandeados.