tacoronte >

Unas mil personas participan en 14 talleres formativos municipales

taller formativo informatica jovenes estudiantes Tacoronte
Los talleres se imparten en toda la ciudad. / DA

DIARIO DE AVISOS | Tacoronte

El Ayuntamiento de Tacoronte ha puesto en marcha un total de 14 talleres formativos a sus ciudadanos en el curso 2012/2013. La amplia oferta, que se reparte por toda la geografía municipal, tendrá como aulas los centros socioculturales del municipio. El conjunto de estos talleres cuenta con más de 1.000 personas inscritas y, en función del tipo de contenidos, sus plazas son destinadas a personas de distintas edades que sean vecinos del municipio y cuya matrícula es gratuita.

La oferta está dividida por objetivos, y se reparte de la forma siguiente: vinculados a la formación para la inserción laboral o desarrollo de habilidades artesanales; apoyo educativo; informática; inglés; corte y confección; bordados y bisutería.

A estos se unen los talleres de perfil físico, cultural y lúdico, como el de actividad física de mantenimiento y fotografía digital, que son novedad este año; dibujo; pintura; patchwork; baile regional y manualidades. También este año se imparte por primera vez un curso sevillanas.

Desde la concejalía de Participación Ciudadana, que coordina la concejala Raquel Marichal (CC), se anuncia que “la inscripción de alumnos tanto para talleres como para los distintos cursos ha sido muy importante, sobre todo en cursos como los de informática donde la demanda ha superado la oferta”.

La concejal destaca de la propuesta “la diversidad de la oferta, que despierta el interés de los ciudadanos del municipio”. Para cubrir la amplia demanda, algunos de los talleres se repiten en diferente locales y calendarios y eso permite acercar la oferta a los vecinos.

El apoyo en los estudios, la adquisición de conocimientos y nuevas habilidades centran la mayor parte de la convocatoria, dado que el público es mayoritariamente adulto.

Una vez que se concluyan los talleres, se realizará una exposición colectiva de los trabajos realizados por los alumnos. En este sentido, Raquel Marichal adelanta que “será en la Casa de la Cultura y coincidirá con la celebración del Encuentro Vecinal la próxima primavera”.