La Gomera Reserva de la Biosfera >

La Unesco certifica a la Isla como Reserva de la Biosfera

Certificado La Gomera Reserva de la Biosfera
La Gomera acogió ayer el acto de entrega oficial de la acreditación. / DA

DA | San Sebastián

La Gomera recibió ayer el certificado de Reserva Mundial de la Biosfera otorgado por el Consejo Internacional de Coordinación del Programa MaB de la Unesco, en un acto presidido por el máximo responsable del Ejecutivo autónomo, Paulino Rivero, que estuvo acompañado, entre otras autoridades, por el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, y el representante de la Unesco, Miguel Clüsener-Godt.

Curbelo valoró que “hoy se recibe el fruto de un largo trabajo”. “Los gomeros y, en general, todos los canarios, estamos de enhorabuena por sumar a los reconocimientos de Patrimonio de la Humanidad de nuestro Parque Nacional de Garajonay y de nuestro lenguaje ancestral y Patrimonio Cultural Inmaterial Universal el Silbo, ahora, el de Reserva de la Biosfera”.

Cabe recordar que el Consejo Internacional de Coordinación del Programa MaB de la Unesco aprobó el pasado mes de julio la declaración de la isla de La Gomera como Reserva de la Biosfera, convirtiéndose así en la sexta Reserva de Canarias.

Casimiro Curbelo indicó que “con esta acreditación La Gomera asume un gran compromiso con el propio territorio y con la conservación del mismo y su desarrollo sostenible”.