desahucio >

UPyD teme que el acuerdo sea una “chapuza” para limpiar sus conciencias

EUROPA PRESS | Madrid

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, teme que la negociación que PP y PSOE están llevando a cabo “a oscuras y de espaldas a los ciudadanos” sobre medidas ante la escalada de desahucios hipotecarios busque sólo limpiar la “mala conciencia” de los dos grandes partidos y que termine en “chapuza”, y cree que abordar este tipo de problemas fuera del Parlamento es un “mal precedente”.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Díez ha eludido entrar en debates “sobre papeles” que no se conocen porque éste es “un tema suficientemente importante”, y ha lamentado “no conocer de qué están hablando en esa reunión a puerta cerrada” que, a su juicio, es un “despropósito”.

“Que un tema tan importante para el presente y para el futuro, y que tiene la posibilidad además de resolver problemas del pasado, se esté planteando fuera del debate parlamentario, fuera del Parlamento, como se hizo con la reforma de la Constitución es una mala decisión, una mala medida”, ha señalado.

DESCONFIANZA ANTE LAS MEDIDAS

Así, ha defendido que en un tema de estas características debería ser el Parlamento el que protagonizara el debate “con luz y taquígrafos” y ha reconocido que la decisión de buscar una solución “a oscuras y de espaldas a los ciudadanos” le hace “sospechar” de las medidas que finalmente se propongan.

“Quizás (hacen el debate así) para que no les podamos preguntar por qué no han hecho esto cuando podían hacerlo o por qué han echado abajo determinadas propuestas que se hicieron. Este debate oscuro, fuera del Parlamento, es un muy mal precedente, y me hace temer que no se estén planteando las soluciones adecuadas y que, simplemente, se estén tratando de ponerse medallas el uno y el otro”, ha añadido.

Finalmente, Díez ha avanzado que a lo largo de la mañana su grupo parlamentario presentará una iniciativa para su debate en el Congreso, con el objetivo de que “de verdad se solucionen los problemas de los ciudadanos y no la mala conciencia de los dos partidos políticos que han llevado a esta situación”.

sss