nacional >

Uribetxebarría Bolinaga, ingresado en el Hospital Donostia, donde le practican pruebas por un fuerte dolor abdominal

EUROPA PRESS | San Sebastián

El preso de ETA Josu Uribetxebarría, en libertad condicional desde el pasado mes de septiembre, se encuentra de nuevo ingresado en el Hospital Donostia de San Sebastián debido a un “fuerte dolor abdominal” que sufrió el pasado domingo.

Según han confirmado fuentes del colectivo Herrira a Europa Press, Uribetxebarría acudió al servicio de urgencias del centro sanitario donostiarra sobre las ocho de la tarde del pasado domingo aquejado de “un fuerte dolor abdominal” y fue “ingresado de urgencia”.

El recluso permanece hospitalizado y el lunes le practicaron diversas pruebas. Herrira desconoce si “se trata de una complicación derivada de la enfermedad que padece, que por desgracia su organismo se va deteriorando y sus defensas serán más bajas o si se trata de una enfermedad más común” agravada por el cáncer de riñón con metástasis que padece.

Josu Uribetxebarría fue dado de alta el pasado 23 de octubre del Hospital Donostia, donde había permanecido ingresado desde el 1 de agosto para someterse a los tratamientos oncológicos pertinentes. Desde esa fecha, reside en su domicilio de la localidad guipuzcoana de Arrasate.