Fútbol sala >

El Uruguay, de espaldas al gol

Uruguay Tenerife - Levante
Ayose, autor del gol local, intenta marcharse de un contrario. / SERGIO MÉNDEZ

DIEGO VALOR | Santa Cruz de Tenerife

El Uruguay Tenerife no pudo sumar un nuevo triunfo ante el Levante Dominicos que le hubiera dado un gran salto en la clasificación. El equipo tinerfeño estuvo espeso en la primera mitad en la que apenas creó peligro ante el portal bien defendido por Juanito y ahora, con este tropiezo, baja a la penúltima posición de la clasificación.

La primera mitad del partido fue de tanteo por parte de ambos conjuntos aunque prácticamente en la primera llegada que tuvieron los granotas ante el portal de Felipe consiguieron ponerse por delante. La escuadra local trató de reponerse al golpe recibido aunque sin apenas crear peligro ante la portería visitante.

Ayose y Josue estuvieron a punto de nivelar el marcador en las dos mejores llegadas además de un balón al palo enviado por Pablo a la salida de una falta. El Levante Dominicos se defendió bien y siempre trataba de salir a la contra con peligro hasta que se llegó al descanso.

El segundo período comenzó con una ocasión visitante y cuando los de Arocas trataban de recomponerse llegó el segundo tanto que se hizo notar bastante en el Uruguay. Cuatro minutos más tarde, Ayose consiguió poner un ilusionante 1-2 pero el partido se convirtió en esta segunda parte en un toma y daca, sin un dueño claro. El balón iba y venía de un lado a otro; Moi y Marquez fallaron dos claras ocasiones de gol ante Felipe.

Los de Arocas nunca perdieron la fe en lograr, al menos, el empate y hasta poder remontar porque lucharon y batallaron durante todo el partido aunque estuvieron lentos en las transiciones, propiciando un repliegue cómodo de los levantinos que se defendían bien en todo momento. Aún así, Josué y Kevin pudieron empatar pero estaba claro que no era el día de las remontadas pese a que el equipo agotó todas las posibilidades, incluyendo a Maikel como portero jugador.

URUGUAY (1-2) LEVANTE

Partido correspondiente a la 7ª jornada de la Segunda División nacional de fútbol sala

Uruguay Tenerife: Felipe, Pablo, Kevin, Ayose y Josué Cancio -inicial-. También jugaron Wilther, Gonzalo, Mikel y Jacinto.

Levante Dominicos: Juanito, David Gaspar, Gordillo, Kiko y Márquez -inicial-. También jugaron Anás, Ximo, Pedrito y Moi.

Goles: 0-1, min. 3: David Gaspar. 0-2, min. 22: Kiko. 1-2, min. 26: Ayose.

Árbitros: Arance García y Rubio González, del Comité Madrileño. Mostraron tarjetas amarillas a los visitantes David Gaspar, Kiko y Moi.

Incidencias: Pabellón Municipal de Deportes de Santra Cruz de Tenerife ante aproximadamente 450 espectadores, que animaron mucho a su equipo.