Atención Social >

Usuarios del albergue de Santa Cruz pueden ser trasladados a otros centros

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz tienen previsto aunar esfuerzos en la lucha contra la exclusión social, mediante un protocolo de actuación para optimizar los recursos existentes. Lo más destacable será la creación de un equipo técnico que evalúe a los usuarios que tiene el Centro Municipal de Acogida (Albergue), y que estudie la posibilidad de derivarlos a otro tipo de recurso en los que encaje mejor por sus características (centros sociosanitarios, etc.).

Esta decisión fue acordada durante una reunión entre el consejero insular de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu; la consejera delegada del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Margarita Pena, y la concejala de Atención Social de la Corporación local, Alicia Álvarez. “Esta actuación”, señaló Abreu, “permitiría que, a la vez que las personas susceptibles de ser trasladadas pasarán a estar en un centro que se adecue mejor a su situación personal, quedarán en el albergue plazas libres para poder dar cobijo a muchas otras personas de la capital que lo necesitan”.

Durante el mismo encuentro, las partes también adquirieron el compromiso de estudiar la posibilidad de poner a disposición del Ayuntamiento de Santa Cruz nuevos inmuebles en los que también se pueda albergar a personas sin recursos, “para ir de la mano, Cabildo y Ayuntamiento en la lucha contra la exclusión social”. “Todo ello se verá reforzado con la puesta en funcionamiento de un equipo técnico compuesto por personal de ambas administraciones que se encargará de estudiar los casos y propiciar que esta idea no flaquee, sino que se refuerce por el bien de todos, especialmente por el de los ciudadanos de Santa Cruz”, añadió.