SANIDAD >

La vacunación contra la gripe se reanuda con 46.000 dosis

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, anunció hoy que a partir del jueves empezarán a suministrase 46.000 vacunas de la gripe que se han recibido hoy transportadas en barco, mientras que otras dosis que se llegaron el viernes en avión han sido distribuidas en Lanzarote y Fuerteventura.

Brígida Mendoza dijo en el pleno del Parlamento, en respuesta a la diputada de CC María del Mar Julios, que Canarias se adhirió al concurso centralizado para adquirir las vacunas de la gripe promovido por el Ministerio de Sanidad, pero la experiencia ha sido negativa porque el retraso no había ocurrido cuando la Comunidad Autónoma se abastecía mediante un concurso propio.

Para la consejera, la gestión en este concurso centralizado ha sido “un maltrato para Canarias”, porque el reparto de vacunas ha empezado por Murcia y Castilla y León, comunidad esta última donde ya había habido 260.000 vacunaciones.

Brígida Mendoza informó de que su departamento estudia emprender medidas judiciales por incumplimiento de contrato del suministrador de la vacuna.

“La situación que padecemos evidencia la necesidad de tomar medidas en el futuro para evitar que se repita”, afirmó Mendoza.