sociedad >

Valenciano (PSOE) asegura que “recortar la lucha contra la violencia de género es recortar seguridad, libertad y vidas”

EUROPA PRESS | Logroño

El PSOE de La Rioja ha realizado minutos antes del comienzo de la reunión del Comité Regional un acto homenaje contra la violencia de género en el que ha participado la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que ha asegurado que “recortar la lucha contra la violencia de género es recortar seguridad, libertad y vidas de mujeres”.

Para Valenciano “éste es el recorte más intolerable de todos los que están haciendo” y ha asegurado que “la crisis empeora mucho la situación de violencia que padecen las mujeres” por ello lo que se necesitan “son más ayudas, más compromisos y más luz sobre esta realidad”.

Valenciano ha recordado, también, que la “movilización es muy importante porque hoy tenemos que acordarnos de todas las víctimas de violencia de género que son muchas a lo largo del año”.

La concentración ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento de Logroño y ha sido organizada por Mujeres Progresistas. En el manifiesto se ha recordado que “la prevención y la sensibilización son claves para conseguir una sociedad más igualitaria donde no tenga cabida discriminación alguna entre hombres y mujeres”.